El Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento* de la Cámara de Comercio de Lanzarote, pretende promover la cualificación de los nuevos emprendedores, durante el desarrollo inicial de su proyecto para que adquieran los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para una gestión eficaz, eficiente e innovadora de su empresa. Queremos que dejen de verse como emprendedores y empiecen a creerse EMPRESARIOS y, como tales, aprendan a gestionar sus propios negocios.

Para ello hemos creado la ESCUELA DE EMPRESARIOS cuya denominación pone en valor el término empresario/a como figura de cambio y transformación, porque queremos que materialices tu iniciativa empresarial y te ayudaremos a través de distintas acciones formativas que procurarán ser un complemento al asesoramiento que recibe el emprendedor del Servicio.

 

A través de diversas jornadas que conformará un ambicioso programa de entrenamiento en gestión empresarial, pretendemos satisfacer el conjunto de necesidades formativas de nuestros emprendedores, presentando una oferta amplia y actual, teniendo en cuenta la demanda que reclaman nuestros usuarios para alcanzar sus objetivos formativos y de capacitación.

¡¡¡Si te perdiste estas jornadas formativas durante abril-mayo-junio, ahora es la oportunidad de asistir en esta 2ª edición, si estás pensando en poner en marcha un negocio!!!!!

Temáticas:              

 

Módulo I: “Mentalidad empresarial e Idea de negocio”

Módulo II: “Análisis del Mercado”

Módulo III: “Impuestos y Obligaciones fiscales al emprender”

Módulo IV: “Modelos de negocio y Generación de ingresos”

Módulo V: “Desarrollo Personal y Habilidades Sociales”

Módulo VI: “Educación financiera”

Módulo VII: “Redes Sociales y Marketing Digital”

     

            

Contenidos e inscripción:

 

 

*Las inscripciones deberán hacerse por cada Módulo, de forma independiente. Puedes asistir a todos, o también elegir el/los que más te interese/n.

10 y 11 septiembre de 16.00 a 20.00h

Objetivo:

  • Impulsar a todas aquellas personas emprendedoras que muestran una capacidad destacable en la Competencia de Motivación de logro
  • Facilitar la materialización de iniciativas personales de carácter empresarial
  • Poner en Valor el término “Empresaria/o como figura de Cambio y Transformación
  • Mostrar la importancia de la idea de negocio en un proyecto empresarial.
  • Conocer la metodología para la identificación de ideas de negcio
  • Aprender a analizar y validar ideas de negocio

Ponente: Jose Alonso Fleitas (Consultor que proporciona a las personas emprendedoras, empresas y profesionales, herramientas para liderar estratégicamente en “tiempos de desconcierto”).

17 y 18 septiembre de 16.00 a 20.00h

Objetivo:

  • Tomar consciencia de la importancia de “Escuchar y Comprender” al Mercado
  • Conocer las metodologías para prospectar y analizar segmentos de clientes
  • Aprender a posicionar correctamente los proyectos empresariales.

Ponente: José Alonso Fleitas.

24 y 25 septiembre de 16.00 a 20.00h

Objetivo:

  • Conocer los principales impuestos y obligaciones desde el punto de vista contable y fiscal de los empresarios, especialmente del empresario persona física o autónomo.
  • Simular la constitución y gestión de una actividad empresarial en el ámbito tributario.
  • Acercar al emprendedor a la realidad de las empresas a través del trabajo con documentos reales y modelos tributarios vigentes.

PonenteLeticia Ferrer Espino (Gestora colegiada en ejercicio, experta en asesoramiento y gestión empresarial).

1 y 2 octubre de 16.00 a 20.00h

Objetivo:

  • Conocer las estrategias comerciales que impulsan los negocios.
  • Aprender a gestionar el Binomio Valor-Precio.
  • Aplicar la PNL en la Estrategia Comercial de la empresa

Ponente: José Alonso Fleitas.

8 y 9 octubre de 16.00 a 20.00h

Objetivo:

Desarrollar actitudes y potenciar las fortalezas y talentos únicos para plantearse proyectos basados en un conocimiento más amplio y real de las posibilidades, así podrás labrarte un futuro profesional.

Ponente: Pepa González Díaz  (Life Coach. Mentora – Facilitadora  de Escritura emocional y enfoque positivo) y Mayca Bethencourt (Coach Transpersonal).

16 y 17 octubre de 16.00 a 20.00h

Objetivo:

Concienciar a los emprendedores de la importancia de hacerse dueños de su economía. El objetivo principal del módulo es dotar de herramientas prácticas al alumno, de modo que, aprendan a planificar, a elaborar presupuestos, previsiones y a tomar decisiones basadas en datos reales en sus proyectos emprendedores.

*En este módulo es imprescindible que traigas tu ordenador con Excel porque las sesiones serán totalmente prácticas.

Ponente: Vanessa Marrero, (experta en educación financiera, economista y creadora del Sistema Educación Financiera Emocional)

22 y 23 octubre de 16.00 a 20.00h

Objetivo:

  • Posibilidades comerciales y de ventas de las redes sociales.
  • Diseño gráfico aplicado a las RRSS.
  • Aplicaciones y herramientas para gestionar y medir las RRSS
  • Hootsuite.
  • Importancia y estrategia en las RRSS

PonenteAlejandro Ramos Melián (Consultor de imagen corporativa y marketing online)

Quiero inscribirme

 

*Esta actuación enmarcada dentro del Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Este servicio, que forma parte de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (Real Decreto 7/2015 de 16 de enero), tiene como destinatarios a personas desempleadas y ocupadas, demandantes de empleo y/o solicitantes de servicios que deseen poner en marcha un proyecto empresarial, y/o personas dadas de alta como trabajadores por cuenta propia con una antigüedad de hasta 12 meses.

 

 

Los comentarios están cerrados.