Te ayudamos a crear tu empresa

Si deseas poner en marcha una idea de negocio, la Cámara de Comercio de Lanzarote tiene a tu disposición el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento que, a través de actividades recogidas en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (Real Decreto 7/2015 de 16 de enero) , favorece a nuestros usuarios información sobre el proceso de emprender de un modo gratuito gracias a la acción cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo 2014-2020

A través de este Servicio, el itinerario para los emprendedores queda conformado por las siguientes ACTIVIDADES:

Información General sobre Emprendimiento y Autoempleo. No implica asesoramiento, sino visión general del acceso al mundo empresarial, con identificación y distinción de los distintos conceptos que integran esta actividad.

Actuaciones de Información y Apoyo cualificado a los usuarios interesados en promover su propio autoempleo o en emprender una actividad productiva que conlleve creación de empleo. Especialmente actuaciones de seguimiento y apoyo a los emprendedores que hayan optado por la capitalización de la prestación por desempleo (pago único).

Orientación sobre el proceso de emprender: Planteamientos previos antes de crear una empresa, con Autodiagnóstico de actitud y perfil emprendedor.

Preparación para el Emprendimiento colectivo, en caso de que quiera emprender en proyectos de más de un usuario diferente a las fórmulas empresariales de la Economía Social (otro tipo de Sociedades mercantiles).
Elaboración de un Plan de Empresa: Análisis de la idea y visión de negocio, del modelo de negocio y del Plan económico y financiero.

Actuaciones de Difusión, Promoción y Apoyo a las cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de economía social.

Información sobre las ayudas y subvenciones vigentes al emprendimiento, el autoempleo y la Economía Social.

Información de los incentivos a la contratación vigentes y las medidas para su fomento.

Programa de acompañamiento empresarial durante el primer año de vida de las empresas / autónomos:

  • Asesoramiento en materia fiscal, laboral, marketing, comunicación y finanzas, que ayude al empresario/a en su toma de decisiones y que favorezca la implementación de su negocio.
  • Y/o acciones o encuentros con profesionales del mundo empresarial para compartir experiencias, casos de éxito o actividad de networking.

Criterios de participación:

-Haber recibido asesoramiento o información previa en el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento (con suscripción de compromiso).

-Haber causado alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (sin haber transcurrido 1 año).

– Las plazas, al ser limitadas, serán cubiertas por riguroso orden de registro de entrada en la Entidad del modelo de solicitud de esta actividad.

Como complemento al asesoramiento individual, contamos con 2 tipos de jornadas o acciones formativas:

Jornadas/Encuentros para Emprendedores: jornadas o foros divulgativos con temáticas variadas, siempre pensadas para quienes deseen emprender.

Escuela de EmpresariosPrograma de Entrenamiento en Gestión Empresarial, con distintas asignaturas o módulos, que pretende satisfacer las necesidades formativas de nuestros emprendedores, para alcanzar sus objetivos de capacitación que les ayude a poner en marcha sus proyectos.

Los usuarios del Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento serán personas en edad de trabajar, desempleadas y personas ocupadas, inscritos en el SCE como demandantes de empleo y/o solicitantes de servicios, con especial atención a los siguientes colectivos:

– Personas desempleadas demandantes del servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.
– Personas desempleadas con interés por optar por la capitalización de la prestación por desempleo.

– Personas que habiendo iniciado su actividad por cuenta propia, no hayan superado 12 meses de antigüedad.

Puedes plantearnos tu consulta:

Por email: [email protected] o [email protected] 

Teléfono: 928 824161   o  En nuestras oficinas previa cita.

Solicita tu plan de empresa

Los comentarios están cerrados.