RedCIDE

¿Qué es?

 

 

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa del Gobierno de Canarias, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias  y cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y, en un 85%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Cuenta con varios centros especializados en todas las islas, entre ellos la Cámara de Lanzarote, dedicados al fomento de la innovación en las empresas canarias.

 

 

Servicios de la Red CIDE

Un técnico especializado presta los siguientes servicios de asesoramiento personalizado en innovación:

 

 

  • Agendas de Innovación
  • Asesoramiento de proyectos de I+D+i
  • Financiación y Programas de Apoyo a la Innovación

Innovación

En qué consiste: a través de una reflexión conjunta con el empresario analizamos y documentamos su modelo de negocio y su estrategia, para identificar, clasificar y planificar los proyectos innovadores de acuerdo a esta estrategia.

 

Resultados: permite a la empresa tener una visión general resumida y documentada de su modelo de negocio y de los proyectos que quiere acometer, su coste aproximado, y las posibles líneas de financiación o colaboraciones externas a las que podría optar.

asesoramiento


En qué consiste:
realizamos un análisis profundo de los detalles del proyecto con objeto de determinar las necesidades para desarrollarlo, y de orientar a la empresa en la forma de estructurarlo.

Para satisfacer estas necesidades, prestamos o informamos sobre diferentes servicios de apoyo a la planificación, apoyo técnico, operativo, de mercado o financiero. (Leer más).

 

Resultados: orientar la propuesta de proyecto para aumentar las garantías de éxito del proyecto y facilitar su desarrollo en la empresa.

financiacionEn qué consiste: facilitamos información de interés y de apoyo para desarrollar actividades de I+D e innovación en las empresas: convocatorias públicas de financiación, programas de apoyo y otra información básica de apoyo a la innovación. (Leer más).

 

Resultados: la empresa obtiene información detallada de las ayudas y programas más adecuados a su actividad o proyectos, conociendo los aspectos más importantes de los mismos y las claves para aprovecharlos.

 

 

 

Más información, consultas o sugerencias:

Servicios de Apoyo a la Innovación – Proyecto Red CIDE
Patricia Moreno Fernández

928 82 41 61 [extensión 3100]

i[email protected] 

Los comentarios están cerrados.