El proyecto ‘Calma Campus’ gana el premio Lanzarotemprende 2018

  • El segundo premio ha sido para El Árbol Creativo, un joven emprendedor que diseña árboles decorativos, ecológicos, creativos, prácticos y adaptables.
  • Las diez empresas participantes en el Programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación ‘Consolídate’, han recogido hoy sus informes y diplomas.
  • Calma Campus es una plataforma online de mentoring para acompañar a las personas a eliminar su estrés y ser más felices, con propuestas adaptadas para cada perfil y situación.

Lanzarote 29/11/18.- La directora general de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer, ha entregado el Premio Lanzarotemprende a Calma Campus, proyecto ganador de la edición 2018, durante la clausura del “Programa de Tutorización de Empresas de reciente creación, Consolídate”. En el acto, se han presentado también los informes a las diez empresas participantes, que consisten en un plan de acción y una hoja de ruta, elaborada individualmente entre las empresas y los consultores durante el proceso de mentoría. El informe recoge las fortalezas y los puntos débiles de cada proyecto, así como las acciones estratégicas a realizar, que les servirán para consolidar sus empresas.

Premio al mejor proyecto emprendedor de Lanzarote 2018

Durante el acto se ha entregado el premio al ganador de la VII Edición del “Premio Lanzarotemprende”, que se escoge de entre las empresas participantes en el programa. El premio ha sido para ‘Calma Campus’, un proyecto que nace de la mano de Alba Balada, instructora de yoga, mindfulness y descodificación. Calma Campus es una plataforma online de mentoring para acompañar a las personas a eliminar su estrés y ser más felices, con propuestas adaptadas para cada perfil y situación concreta.

El reconocimiento que supone este premio destaca la mejor iniciativa emprendedora, con más expectativas de crecimiento, viabilidad, desarrollo e innovación.

Alba Balada ha recogido su cheque de 1.000 euros en metálico y un plan publicitario, valorado en 4.500 euros, este último, cortesía del Grupo Lancelot Medios, patrocinador del premio.

El segundo premio ha sido para El Árbol Creativo, proyecto liderado por Ignacio Rivero, un joven emprendedor que diseña árboles decorativos, ecológicos, creativos, prácticos y adaptables. Esta iniciativa contará con un plan publicitario valorado en 1.500 euros, colaboración del Grupo Lancelot Medios, patrocinador del premio.

Los consultores y las empresas

Alejandro Ramos, Regina Vega y Norberto Morales, de Air Flow One, son los consultores de este programa. Cada uno atiende un aspecto fundamental en el proceso de desarrollo y consolidación del proyecto, desde las cuestiones financieras y fiscales, hasta las de marketing y ventas, pasando por la parte de digitalización y comunicación online.

Las empresas participantes en esta edición han sido: Escape Room Lanzarote, EDecor, LanzaStudio, La Rofera, Calma Campus, Lánzate a lo digital, PaseArte, Bellezamujer.es y El Árbol Creativo. Tienen menos de tres años desde su creación, pero todas ellas apuntan una gran proyección, en palabras de los consultores que han conocido de cerca cada uno de los proyectos.

Ganadores de ediciones anteriores

Cerca de 70 empresas han participado ya en este programa desde que empezó, en 2011, gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.  “Consolídate” es un programa de mentoría que pretende acompañar a las empresas en sus inicios, los momentos más delicados para todo emprendedor. Muchos de estos emprendedores destacan que “poder participar en el programa ya es un premio por el apoyo y el empuje que experimentan.”. En estos años varias empresas han obtenido el reconocimiento de mejor emprendedor “Lanzarotemprende”: Control Avi, Peluquería Naranja y Pitiminí, en el primer año que se concedieron tres premios y: Localseo, Fórmula Creativa, Oswaldo Machín, Queso Project y Extreme Center, ganadores del premio entre 2012 y 2017.

El programa de Tutorización de Empresas “Consolídate” es posible gracias a la  Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y a la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020. Se trata de un servicio integral de asesoramiento que pretende reducir el riesgo de fracaso de las empresas en sus primeros años. Principalmente en aspectos relacionados con la marca personal, el marketing, la gestión, organización y competitividad.

*Álbum de fotos del acto de clausura.

Los comentarios están cerrados.