Xpande es un programa de asesoramiento técnico personalizado dirigido a pymes, micropymes y autónomos de Lanzarote que se inician en la internacionalización para lograr una posición competitiva sostenible a medio plazo en los mercados seleccionados.

Plazas limitadas. Infórmate.

 

El programa se divide en dos fases:

FASE I: cuatro módulos que permiten que construyamos de manera estructurada un plan de internacionalización para tu empresa en el mercado exterior seleccionado.

  • Módulo 1: selección de mercados
  • Módulo 2: acceso al mercado
  • Módulo 3: comunicación y marketing
  • Módulo 4: económico – financiero

La empresa recibe un asesoramiento personalizado de 83 horas que se presta siguiendo una metodología moderna y sustentada en técnicas de Inteligencia Competitiva (utilización de la información de interés para que la empresa tome decisiones adecuadas durante su proceso de internacionalización).

Esta fase no tiene coste para las empresas de Lanzarote.

FASE II: ayudas económicas para el desarrollo del Plan de Internacionalización de tu empresa.

Esta fase está financiada hasta el 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para inversiones de un máximo de 9.000 euros (IVA/IGIC no subvencionable).

 

 

 

 

CMA Resort Designers 

CMA Resort Designers comienza su trayectoria como estudio de arquitectura hace más de dos décadas. A medida que ha ido avanzando su paso por el programa Xpande han definido de manera más clara su especialización en resorts turísticos y el tipo de cliente al que se dirigen, apostando por una fuerte renovación de imagen y marca, que les permite abordar nuevo mercados de manera más competitiva. Todo ello partiendo de su experiencia local en uno de los bancos de prueba más importantes a nivel mundial: Canarias y concretamente Lanzarote, impregnada de la filosofía de César Manrique, el respeto del entorno, una arquitectura integrada en el paisaje, la sostenibilidad y la responsabilidad a la hora de consumir territorio.

CMA Resort Designers ofrece servicios de “diseño integrado” (no sólo integral) que comprende la arquitectura, el paisajismo, diseño de interiores y gestión de proyectos de resorts turísticos, complejos hoteleros, etc. aplicando parámetros de control y verificación propios que mitigan los riesgos de ensayo error.

« Xpande nos ha ayudado a definir una estrategia de expansión basada en la especialización en el desarrollo de destinos vacacionales y proyectos de usos vinculados al mundo hotelero, dada nuestra experiencia en Canarias, el “Silicon Valley del Turismo” », Carlos Morales, CEO, CMA Resort Designers.

 

Lanzaloe, SL

Lanzaloe inicia su actividad hace más de una década especializándose en cosmética natural a base de Aloe Vera Babariensis, controlando la globalidad del proceso productivo. Con el paso del tiempo, la empresa ha diversificado sus productos incorporando nuevas líneas como la Vinoterapia o la cosmética a base de Aceite de Argán, hasta conformar un catálogo de más de 40 productos.

Partiendo de un importante volumen de ventas a diferentes países a través de la web, su participación en el programa les ha ayudado a identificar el mercado con mayor demanda en el que centrar su estrategia de venta, así como los canales más adecuados para acceder  a él y establecer contactos duraderos. Fruto del trabajo en el Xpande, Lanzaloe ha reforzado su estructura a través de la creación del Departamento de Exportación para poner en práctica el trabajo realizado. Una apuesta firme para consolidar su internacionalización.

« Ahora manejamos cifras sobre los mercados que más demandan productos de cosmética natural de calidad como los nuestros y sobre la inversión necesaria para llegar a ellos. El Xpande nos ha ayudado a saber cómo y hasta dónde llegar », Paolo Zazzera, Departamento de Exportación, Lanzaloe.

 

Bodega La Florida

Fundada en 2012 sobre una construcción que data de primera mitad del SXIX en el espacio natural protegido de la Geria, esta joven bodega  nace con una clara vocación internacional, reforzada por el banco de pruebas que tiene en su complejo bodeguero con las numerosas visitas de turistas que recibe.

Después de barajar con Xpande datos de varios mercados en los que sus referencias con predominio de variedad única de Malvasía Volcánica podían tener una buena posición competitiva, el mercado finalmente seleccionado supone un sorprendente desafío para la Florida. Al terminar el programa la bodega dispone de información sobre la competencia presente en el mercado, los perfiles de clientes con mayor potencial y las posibles barreras de entrada con las que puede encontrarse.

«Xpande nos ha servido para establecer un esquema de costes de expansión e información de contactos para saber las ventajas e inconvenientes de los diferentes mercados en los que internacionalizar nuestro vino», Ginés González, Admistrador Único de Bodega La Florida.

 

 

Contacte con nosotros para más información:

Departamento de Comercio Exterior Teléfono: 928 824 161

E-mail: [email protected]

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.