Muestra de Movilidad Verde – Conduce tu energía – 30 de marzo

Muestra-PUBLI-guia-ocio-170-x-120
El 30 de marzo podrás conducir un vehículo eléctrico y vivir la experiencia en la Muestra de Movilidad Verde que se celebra en la Cámara de Comercio de Lanzarote.

La Ventanilla Única de Energías Renovables, impulsada por la consejería de Industria y energía del Cabildo de Lanzarote, que coordina la Cámara de Comercio de Lanzarote, organiza esta muestra de carácter práctico, que tiene por objeto que los ciudadanos se acerquen, toquen y conduzcan estos vehículos que funcionan sin combustión ni energías fósiles.

 

Lanzarote es una isla idónea para la implantación de los vehículos eléctricos que se pueden alimentar con energía solar y cuentan con una autonomía completamente adecuada para las distancias y la orografía propia insular.

Descárgate aquí el PROGRAMA

 

¿Cómo será?

1. Exposición experiencial

Podrás ver, conocer y tocar las instalaciones de autoconsumo de última generación así como novedosos productos destinados a  suministrar energía renovable a  viviendas y empresas. Todo lo necesario para conseguir que tu hogar y tu empresa sean más sostenibles, un impulso hacia un nuevo modelo energético en Lanzarote.

  • Demostraciones de instalaciones de autoconsumo, puntos de recarga y baterías pioneras en el mercado.
  • Prueba de vehículos eléctricos. Podrás conducir uno de ellos para sentir la experiencia.

 

2. Conferencias

Varios  expertos del sector de la energía y la movilidad verde hablarán  de las ventajas de usar un vehículo eléctrico y de  los últimos avances del mercado: cero emisión de gases , ahorro,  incremento de la autonomía , ayudas, bajada de precios…. También contaremos con el testimonio de usuarios que ya lo están usando y que nos contarán las diferencias, ventajas y desventajas.

11:00h.  Conferencia: “Pon un vehículo eléctrico en tu empresa”. A cargo de José Ignacio Marcos, representante de IBIL.

12.00h. Inauguración institucional a cargo Ariagona González , consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote,  José Fernando García , director de zona de Cajamar en Canarias  y José Torres Fuentes ,  presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

12.15h.  Conferencia: ” Albert Bosch , Primer piloto con coche eléctrico en Dakar”.

Patrocinador:

Fundacion Cajamar Canarias_new

17:00h. Conferencia: “Pon un vehículo eléctrico en tu vida” A cargo de Carlos González, representante de la plataforma para el fomento de la movilidad eléctrica, CanariasTeRecarga.

 CONFERENCIAS ABIERTAS. No se precisa inscripción.

 

3. Formación técnica

¿Cómo actuar ante el accidente o siniestro de un Vehículo Eléctrico?

Los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recibirán una formación específica para actuar con la máxima garantía ante  los accidentes de tráfico con  vehículos eléctricos.

8:30h primera sesión “Intervenciones seguras en accidentes de tráfico con Vehículo Eléctrico

11:30h segunda sesión. “Intervenciones seguras en accidentes de tráfico con Vehículo Eléctrico

15:30h. Simulacro de accidente en Parque de Bomberos.

Patrocinador:

Logo Renault

INSCRIPCIONES a esta jornada exclusiva para cuerpos de seguridad y emergencias.

 

logos-muestra-movilidad

 

 

 

Conoce los puntos de recarga disponibles en Lanzarote

 

 

Vehículo electrico Lanzarote (1)

 

 

 

 

Los Comentarios están cerrados.