Un Hervidero Cultural para El Almacén

El Hub abre sus puertas a una Red de Emprendedores Creativos

 

Arrecife, 02/04/2018.- El Hervidero Cultural es la nueva Red de Emprendedores Creativos vinculado al Hub del CIC El Almacén.

 

El Hub es un espacio de coworking impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que dirige Óscar Pérez, y que pretende contribuir al desarrollo de proyectos empresariales del ámbito cultural a través de una infraestructura de oficinas y un programa de acompañamiento que gestiona la Cámara de Comercio.

 

Durante su primer año de andadura ha atendido más de 70 consultas de interesados y ha recibido 28 solicitudes de incorporación. De entre estas solicitudes 8 han conseguido pasar el proceso de selección e integrarse en el espacio.

 

Para los solicitantes que se han quedado a las puertas o que se encuentran en lista de espera se ha puesto en marcha el Hervidero Cultural, una red de emprendedores que les permitirá disfrutar de una serie de servicios de infraestructura, formación e información, así como de conocer y generar sinergias con las empresas instaladas en el espacio de trabajo. Así, podrán hacer uso de la sala de reuniones, participar en talleres de formación y en actividades de intercambio y dinamización empresarial.

 

Durante la presentación a los medios, el consejero del Cabildo de Lanzarote, Rafael Juan González, resaltó “el éxito de este proyecto que surge de la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio y que se manifiesta en una demanda superior al número de puestos disponibles”.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Neftalí Acosta subrayó que “al expandir el alcance de los servicios prestados en este espacio, esperamos que el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural vea incrementada su trascendencia como engranaje del desarrollo económico y cultural de Lanzarote”.

 

Beneficios para los integrantes de la red de emprendedores creativos

  • Derecho al uso de la sala de reuniones durante un máximo de 8 horas al mes.
  • Participación en los talleres de formación grupales.
  • Invitación a actividades de dinamización y encuentros empresariales que puedan organizarse.
  • Acciones de apoyo a la comunicación y la visualización de los proyectos
  • Alta en el boletín informativo de la Cámara de Comercio y envío de la carta de servicios.

 

 

Los comentarios están cerrados.