ABIERTO EL PLAZO PARA 2019-Subvención para la Promoción del Empleo Autónomo.

Modalidad: Subvención

Plazo de solicitud: Del 29 de enero hasta el 30 de septiembre de 2019




  • Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

En el BOC nº 18, de 28 de enero 2019, se ha publicado el nuevo plazo de presentación de solicitudes y de crédito de las subvenciones del Servicio Canario de Empleo del Programa de Promoción del Empleo Autónomo.

Será del 29 de enero hasta el 30 de septiembre de 2019 (con el plazo máximo de los seis meses inmediatamente posteriores a la fecha de solicitud del Servicio de Promoción del Empleo Autónomo).

  • En la modalidad de Subvención por el Establecimiento, cuyo objeto es facilitar la constitución de desempleados en trabajadores autónomos o por cuenta propia, las cuantías se determinarán en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo, de acuerdo con su inclusión en alguno de los siguientes colectivos:

En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades de los puntos 4º, 5º y 6º anteriores se incrementarán en un diez por ciento.

Pero también existen otras modalidades como:

  • Subvención Financiera: Reduce los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones y otros gastos necesarios para la creación, puesta en marcha y el desarrollo de la actividad.
  • Subvención para Asistencia Técnica: Para la financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga.
  • Subvención para Formación: Para la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a fin de cubrir las necesidades de formación del trabajador autónomo, durante la puesta en marcha de la empresa.

Descarga aquí el resumen de la subvención.

Consulta las bases, convocatoria de 2019 y anexos en el apartado Información.

Para más información, puedes pedir cita en el Servicio de Asesoramiento para Emprendedores.

1. Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, cuando se establezcan como trabajadoras autónomas o por cuenta propia en la Comunidad Autónoma de Canarias y se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en el régimen especial que corresponda o en la Mutualidad del colegio profesional.

2. Además, podrán ser beneficiarias las personas solicitantes que formen parte de una sociedad civil particular o comunicad de bienes.

¡NOTA IMPORTANTE!: Es imprescindible haber solicitado con anterioridad al alta como autónomos, el Servicio de “Promoción del Empleo Autónomo”.

Entre otros casos, no podrán obtener la condición de beneficiarias las siguientes personas:

  • Quienes ejerzan las funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero/a o administrador/a en una sociedad mercantil, las personas socias trabajadoras o de trabajo de cooperativas, sociedades laborales y las personas socias de sociedades mercantiles.
  • Las personas autónomas colaboradoras familiares.
  • Quienes hayan desarrollado la misma actividad por cuenta propia en los seis meses inmediatamente anteriores al inicio de la actividad.
  • Las personas que hayan recibido subvenciones a la promoción del empleo autónomo en los 5 años inmediatamente anteriores a la presentación de una nueva solicitud.

Plazos de solicitud:

a) A partir del 29 de enero de 2019, el plazo máximo de presentación de la solicitud deberá ser antes a los seis meses inmediatamente posteriores a la fecha de Solicitud del Servicio “Promoción del Empleo Autónomo”, sin que en ningún caso sobre pase el 30 de septiembre de 2019.

Descarga los anexos para la solicitud de la subvención para el Establecimiento:

Anexo I Solicitud

Anexo IV Declaración Responsable

Pídenos el Modelo de Alta a Terceros: [email protected] o [email protected] 

Bases reguladoras

Convocatoria para 2019