S.O.S Arrecife es una campaña de sensibilización de la capital de Lanzarote

 

S.O.S ArrecifeEl 7 de octubre de 1993 Lanzarote fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Arrecife, sin embargo, nada tiene que ver con esa imagen que proyecta el resto de la isla.

Considerada durante años el “patito feo” de Lanzarote, se ha convertido en el lugar en el que todos trabajan, pero nadie quiere vivir. Los lugareños han emigrado y construido sus casas en otras poblaciones, pero casi todos se trasladan a la capital diariamente para trabajar, de modo que la presión de tráfico que sufre Arrecife, unida al abandono de viviendas, edificios y solares ha configurado una ciudad fantasmal, repudiada por todos, incluso por sus políticos, en su mayoría residentes fuera de la capital.

El deterioro de sus calles y edificios, la desidia, el poco compromiso, la falta de civismo y de responsabilidad, tanto ciudadana como patrimonial y política, han hecho de esta ciudad un lugar desapacible, donde pasear no es la experiencia agradable que todos deseamos tener.

En los medios de comunicación y redes sociales se ven periódicamente comentarios, fotos y videos que muestran ese estado y que hacen que la reputación de la ciudad tanto para residentes como para turistas, caiga en picada.

La campaña S.O.S. Arrecife, pretende ser un grito de auxilio, una llamada de atención a la necesidad de “darle una ducha” a la ciudad y hacer ver a los responsables que hay que tomar medidas, ponerse las pilas y conseguir, entre todos, la ciudad que merecemos.

Arrecife goza de un frente litoral envidiable, desde el Puerto hasta el Cabildo, pasando por toda la marina, sus parques y la playa del Reducto, en el mismo centro de la ciudad. Lo único que necesita esta ciudad es un poco de atención al detalle y limpieza para convertirse en el cisne que siempre fue.

 

Descárgate aquí la hoja de FIRMAS . Cuando esté completa, puedes entregarla en las oficinas de la Cámara.

 

Si te importa, ¡COMPÁRTELO! #SOSArrecife   SOS Arrecife  SOS Arrecife SOS Arrecife

Los comentarios están cerrados.