Escuela de ventas

La primera escuela de ventas de Lanzarote reivindica la labor comercial que tienen todos los trabajadores

  • La Escuela de Ventas CB, cien por cien especializada en ventas y atención al cliente, quiere mejorar el servicio de las empresas canarias, que dependen principalmente del turismo, donde la cultura de servicio al cliente es clave.  Contacta con ella.

Lanzarote 15/07/19.- Todas las empresas necesitan vender para que su negocio funcione y en la venta de un producto o servicio no solo es importante la figura del comercial sino todo el equipo que integra la compañía. “Queremos que Canarias sea conocida no solo por sus playas y paisajes sino también por el trato especial de sus gentes”, explica Cova Bertrand, creadora de la primera Escuela de Ventas de Lanzarote, ubicada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.

Canarias adolece de centros formativos especializados en ventas, sin embargo, resulta vital la cultura de servicio al cliente en un archipiélago que sustenta su economía sobre el turismo. Porque “un cliente satisfecho vuelve, pero un cliente muy satisfecho vuelve acompañado”, continúa Bertrand.

Fue en Holanda, cuando trabajaba como ejecutiva de ventas, donde descubrió que la actitud y el entusiasmo es lo que marca la diferencia entre los vendedores que venden y los que no lo consiguen. Así que decidió que debía complementar su licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado con una formación en coaching y gestión del talento para dedicarse a motivar equipos con el objetivo de vender más y mejor. Desde hace años se dedica a la formación y capacitación en ventas y atención al cliente a empleados de comercios y hoteles de todas las islas y fue ahí donde detectó la necesidad de montar una escuela cien por cien especializada en ventas. Además, es embajadora de la Escuela de Ventas EDVE, la mayor escuela online del sector en España.

Escuela de ventas CB

La Escuela de Ventas CB parte de la importancia que tiene la formación continua para los empleados que tratan directamente con los clientes. Una cuestión fundamental para que las empresas turísticas puedan seguir prestando un trato de excelencia, profesionalidad y cercanía. Su escuela ofrece formación y capacitación presencial para equipos de hoteles, comercios y todo tipo de establecimientos donde se atiende al público.

La otra parte de esta escuela se abrirá al mundo próximamente a través de su página en internet escueladeventascb.com Esta línea de negocio cien por cien online ofrece cursos, guías, ebooks y venta de otros productos digitales relacionados con su propósito.

Valorar la atención al cliente

Bertrand está convencida de que es necesario reconocer el valor del trabajo de ventas para dignificar la actividad, ya que es una carrera con mucha salida profesional si se ejerce con pasión.

Podéis encontrar más información sobre Cova Bertrand a través de su página web www.covabertrand.com o en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, donde cuenta con una oficina abierta al público.

Los comentarios están cerrados.