La figura del tutor se impone en las empresas: formación profesional dual

La Formación Profesional Dual requiere de figuras esenciales como el tutor de empresa

Lanzarote 05/11/18.- La Cámara de Comercio de Lanzarote organiza una jornada formativa, el 8 de noviembre a las 10:00h, dirigida a las empresas de la isla para dar a conocer la figura del tutor de empresa dentro del modelo de FP Dual. Un modelo que pretende acercar la formación a la realidad empresarial, consiguiendo mayor motivación entre los alumnos aprendices, que se insertan en el mercado laboral desde el primer momento. De otra parte, para las empresas resulta muy interesante formar a sus aprendices concretamente en los aspectos que más necesitan, por lo que el éxito de inserción laboral es mayor que con otros modelos.

 

La Figura del tutor de empresa

En la Formación Profesional Dual la figura del tutor de empresa es muy importante. Gran parte del éxito de la experiencia dependerá de este responsable que atiende y hace seguimiento del aprendiz durante su periodo de formación en la empresa. Se trata de un mentor que le guía durante todo el proceso de aprendizaje, coordina con el centro educativo su formación y planifica sus labores en la empresa. El tutor debe tener un perfil vocacional pedagógico además de formación y experiencia adecuada, por lo que puede convertirse en una nueva salida laboral. En esta jornada, abundaremos en esta figura y sus características.

 

Tres módulos de FP Dual en Lanzarote

La Cámara de Comercio de Lanzarote apuesta por este modelo educativo de Formación Profesional Dual, que en la isla ya cuenta con tres ciclos, el de técnico superior en gestión de alojamientos turísticos, técnico superior en guía, información y asistencias turísticas y técnico superior en educación y control ambiental.

La jornada está organizada en colaboración con ASOLAN, dentro del programa “Formación Profesional Dual en la empresa”, promovido por Cámara España, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE

Los comentarios están cerrados.