cruceros

Fijar un límite de dos cruceros al día en Lanzarote

  • Poner una cuota a los cruceros es imprescindible para desarrollar la economía azul dentro de la estrategia de diversificación económica y para garantizar la calidad de Lanzarote.

Lanzarote 14/06/19.- La Cámara de Comercio de Lanzarote apuesta por la reorganización del tráfico de cruceros en Lanzarote para seguir ofreciendo la calidad que merece el destino y para desplegar la estrategia de diversificación económica tan necesaria.

Es urgente organizar los usos portuarios para separar las actividades incompatibles y poder desarrollar la economía azul. En este sentido, la Cámara defiende la aspiración de nuestro puerto a las reparaciones navales, así como a desarrollar actividades ligadas a la biotecnología o las labores relacionadas con la pesca y la navegación.

Por otra parte, no es viable tener cinco cruceros en un día y ninguno los dos días siguientes. Es mucho más lógico distribuirlos de manera lógica en el tiempo para que el flujo sea constante y no se produzcan saturaciones tanto en Arrecife como en los lugares de interés turístico.

Este es solo un paso más dentro de la estrategia de la Cámara para defender el desarrollo sostenible y eficiente del puerto como pulmón económico de la isla. 

Para el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, este es el siguiente paso que debemos dar para garantizar el desarrollo sostenible del puerto, en línea con el despliegue económico que puede llegar a alcanzar si apostamos por la economía azul. Lanzarote necesita diversificar su economía pero también cuidar de la que hasta ahora ha venido siendo la principal, por eso es urgente poner un límite a la llegada de cruceros en la isla.

Los comentarios están cerrados.