Formación marítima profesional

La Cámara organiza una formación marítima para jóvenes de 16 a 29 años

  • El curso de formación marítima está organizado dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE para la inserción laboral de los jóvenes en España.

Lanzarote 24/07/19.- La Cámara de Comercio de Lanzarote impartirá un curso de formación marítima profesional para trabajar en el mar. Esta formación está orientada tanto para trabajar en puertos y marinas como en buques de pasaje, en barcos de excursiones o en líneas regulares. Se trata de un sector con muchas posibilidades laborales y distintas salidas profesionales, ya que este curso es básico para trabajar a bordo, desde las tiendas, servicios de restauración, tripulación o en puestos más técnicos. Los alumnos recibirán formación en seguridad, en buque de pasaje y en protección básica, así como formación complementaria en atención al cliente, idiomas y manipulación de alimentos, entre otras materias.

Está valorada en unos 1.500 euros por alumno, pero la formación es totalmente gratuita para los alumnos puesto que se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén trabajando.

Formación Marítima Profesional

La formación comenzará a mediados de septiembre y tendrá una duración de 150 horas. Dado que las plazas son limitadas, es recomendable reservarla cuanto antes en la web de la cámara.

El PICE es un programa de inserción laboral de las cámaras de comercio que se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, financiado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Lanzarote.

Los comentarios están cerrados.