Guanire Artes Escénicas: Color y vértigo en el Hub El Almacén

El proyecto empresarial Guanire Artes Escénicas promete darle un hervor a la escena cultural de la isla con propuestas atrevidas.

 

Lanzarote 07/08/18.- El pasado mes de julio el proyecto empresarial Guanire Artes Escénicas se incorporó en el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural El Almacén. Este espacio de coworking impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura, que dirige Óscar Pérez, pretende contribuir al desarrollo de proyectos empresariales del ámbito cultural a través de un programa de formación y acompañamiento que gestiona la Cámara de Comercio.

   

¡Que comience el espectáculo!

   

Guanire Artes Escénicas es un proyecto empresarial familiar que surge de la pasión de Marta Nistal y su madre, Loli Torres, por el mundo del espectáculo, y por el carácter ‘revoltoso’ y emprendedor de ambas.

 

Marta, que se había formado y trabajado como artista y profesora de circo y teatro en Barcelona, Francia y Suiza, sintió la llamada de su tierra y quiso traer a la isla todo lo que había aprendido fuera. Encontró en su madre, con experiencia comercial, a la mejor socia posible.

 

Tras la tormenta de ideas, llegó el momento de sentar las bases de la empresa. Encontraron un nicho de mercado en Lanzarote y arrancaron su andadura con el espectáculo Kalabazi, de bicicleta acrobática y clown, que distribuyeron para el Cabildo de Lanzarote con motivo del Día de la Bicicleta.

 

Acto seguido, comenzaron las colaboraciones con la Asociación Guayota, con la que llevaron a cabo un taller de aéreos y un número de telas durante el festival Titiritias. Aunando fuerzas, han puesto en marcha el espectáculo familiar “Aguaviva, un viaje por el fondo del mar”, que busca sorprender e interactuar con los más pequeños de la casa para concienciarlos sobre la importancia de cuidar los ecosistemas marinos. Las próximas actuaciones serán el 9 de agosto en el Varadero de Puerto del Carmen, el 16 de agosto en San Bartolomé y el 21 de agosto en el Recinto Ferial de Arrecife.

 

A partir de septiembre, Guanire Artes Escénicas empezará a impartir clases circo en Arrecife. En paralelo, estas emprendedoras buscan un local o nave, con una altura mínima de 6 metros, para crear un espacio multidisciplinar donde llevar a cabo performances y actividades formativas. Su correo de contacto es [email protected].

 

Los comentarios están cerrados.