Energía en 3 Dimensiones para más de 300 alumnos de 4º de la ESO de Lanzarote

La Ventanilla Única de Energías Renovables conciencia a las nuevas generaciones a través de la proyección de una película pedagógica en 3 D.

La película está dentro de los actos de Expoenergía, la feria de energías renovables, eficiencia energética y vehículo eléctrico que se celebra el 23 de mayo en el Centro Integrado de Formación Profesional.

 

Lanzarote, 04/05/18.- Energía 3D es el nombre de la película que se ha proyectado en los multicines Deiland ante 307 alumnos de cinco centros educativos de Secundaria de Lanzarote. La iniciativa de esta película pedagógica parte de la Ventanilla Única de Energías Renovables del Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio, dentro de la organización de Expoenergía, que se celebra el 23 de mayo en el Centro Integrado de Formación Profesional.

‘Energía 3D’ fusiona el género ficción y documental para tratar los diferentes tipos de energía existentes, sus usos y características, así como las formas en las que podemos ahorrar y hacer un uso más responsable. A través de una historia de amor entre dos jóvenes se trata de concienciar en el uso de las energías renovables y sus ventajas frente a las energías fósiles contaminantes.

La película estaba precedida por un mensaje institucional del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que se ha dirigido a los estudiantes para transmitir el papel clave que su generación va a jugar en los próximos años y la transformación a la que se van a enfrentar, animándoles a participar e involucrarse en este cambio de modelo energético que van a protagonizar. Para ello, desde el Cabildo se les invita a asistir a la Feria de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Vehículo Eléctrico, Expoenergía el 23 de mayo, donde podrán conocer de primera mano las tendencias en esta materia.

La Ventanilla Única de Energías Renovables, impulsada por el Cabildo de Lanzarote y gestionada por la Cámara de Comercio de Lanzarote, conciencia, informa y tramita los expedientes para la instalación de Energías Renovables tanto en empresas como en domicilios particulares y lo hace en un único lugar, sin tener que recorrer las cinco administraciones que antes había que visitar para hacer estas gestiones. Esta iniciativa pionera en España persigue el cambio de modelo energético en Lanzarote y es gratuita.

Los comentarios están cerrados.