Encuentro para empresas interesadas en acoger aprendices del sector hotelero

  • Las empresas inscritas en el encuentro tendrán preferencia para acoger aprendices del ciclo de FP Dual “Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos”.

Lanzarote 09/10/18.- Este año comienza en Lanzarote el ciclo “Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos” en modalidad de Formación Profesional Dual. Debido al éxito que tiene el ‘modelo alemán’ que permite integrar aprendices en la empresa con los consiguientes beneficios para ambas partes, la Cámara de Comercio de Lanzarote organiza un encuentro de trabajo en colaboración con ASOLAN, el martes 16 de octubre, para empresas de la isla interesadas en acoger jóvenes en proceso de formación dentro del marco de este ciclo de FP Dual.

El modelo de enseñanza que enmarca la Formación Profesional Dual, caracterizado por alternar la formación de los alumnos entre el centro educativo y la empresa, tiene múltiples ventajas que benefician a todos los implicados. Para la empresa, que se encarga de un tercio de la formación de los alumnos, es una oportunidad para formar a posibles miembros de su plantilla dentro de una dinámica a medida para su establecimiento.

Reunión de arranque para empresas interesadas

Esta reunión entre el equipo del centro educativo y los alojamientos turísticos interesados, dinamizada por un experto en Formación Profesional Dual, tiene como objetivo que las empresas puedan expresar sus necesidades e inquietudes de cara a la recepción de alumnos del ciclo, así como contar con cierta garantía a la hora de acoger a uno o varios de los aprendices interesados. Durante la jornada se abordarán las bonificaciones a la seguridad social a las que pueden optar las empresas.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 16 de octubre a las 9:00 horas en la Cámara de Comercio de Lanzarote. Los interesados en asistir pueden inscribirse accediendo a este enlace. La jornada está organizada en colaboración con ASOLAN, dentro del programa “Formación Profesional Dual en la empresa”, promovido por Cámara España, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Los comentarios están cerrados.