Patronato Insular de Turismo de Lanzarote

El Patronato Insular de Turismo de Lanzarote, tiene la condición de Organismo Autónomo Local, dotado de personalidad jurídica propia, organización estructurada y capacidad de actuación necesaria para el cumplimiento de sus fines.

Son fines del Patronato Insular de Turismo de Lanzarote:

a) La organización de actos encaminados a la atracción de turismo de la isla de Lanzarote. Y en especial la promoción de aquellas actividades vinculadas a la naturaleza y medio ambiente, y suponga un efecto de sustitución de otras que sean especialmente perjudiciales.

b) La realización de actuaciones tendentes a mejorar, gestionar y defender la imagen turística de la isla en el exterior.

c) La edición de publicaciones de información turística de Lanzarote.

d) La promoción del estudio de la vida insular en el orden turístico, bien directamente o bien a través de otros organismos especializados, pudiendo concertar con estos, acciones de desarrollo y perfeccionamiento de las profesiones relacionadas con el Turismo.

e) La coordinación de sus actividades con la Administración Turística del Estado, de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los Ayuntamientos de la isla.

f) La colaboración con organismos nacionales o extranjeros, públicos o privados, cuyos objetivos puedan redundar en beneficio del turismo insular.

g) En general, cualesquiera otros que, en relación con el Turismo, sean de interés para Lanzarote.

 

Más información