El buque insignia de la Escuela de Pesca regresa a Lanzarote

  • Llega hoy a Lanzarote.
  • El Bocaina, con 30 metros de eslora, es el buque escuela más grande del territorio español para prácticas de pesca y navegación.

Lanzarote, 30/01/19.- El buque escuela ‘La Bocaina’ del Instituto Marítimo Pesquero de Arrecife vuelve a la mar después de algo más de dos años varado por trabajos de reparación.
La embarcación, con 30 metros de eslora y una capacidad para 16 alumnos, dos profesores y seis tripulantes, es la más grande que existe en el territorio español para este efecto. En él se puede practicar la pesca polivante, ya que cuenta con todo tipo de artes, y sirve para cualquier práctica de navegación. Este hecho convierte a la Escuela de Pesca en un foco de atracción para muchos estudiantes que eligen Lanzarote para aprender a bordo del Bocaina.
Durante años se ha dedicado a realizar prácticas científicas por todas las islas y también se ha utilizado para hacer ejercicios de un día en el litoral de Lanzarote.
Su tripulación es otro de los valores añadidos del Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias. Los seis profesionales que la componen han realizado innumerables cursos de emergencias en la mar y conforman un equipo imbatible a bordo de El Bocaina.
Después de dos años sin él, la Escuela de Pesca puede volver a presumir de contar con el mejor buque escuela de España.

Los comentarios están cerrados.