Doce proyectos aspiran al premio Lanzarotemprende 2018

Hoy ha comenzado la quinta edición del ‘Programa Consolídate’ con la conferencia “Empresario 4.0”

Doce proyectos recibirán “acompañamiento empresarial individual” este otoño.

Los participantes podrán optar al Premio Lanzarote.

Consolídate está financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Canarias 2014-2020.

 

Este es un buen momento para emprender. Ese es uno de los mensajes que Alejandro Ramos, Norberto Morales y Regina Vega, han transmitido a los participantes de la Conferencia “Empresario 4.0” que marca el comienzo de la quinta edición del Programa Consolídate.

El pago único, la tarifa plana para autónomos y su compatibilidad con la prestación por desempleo, junto a las distintas ayudas y subvenciones ofrecidas por las administraciones públicas, se perfilan como herramientas capaces de allanar el camino a quienes deciden trabajar por cuenta propia. A pesar ello, “la receta para que un proyecto empresarial prospere pasa por ponerle un 50% de corazón y otro 50% de cabeza”, aseguran los consultores.

Las empresas que se lanzan al mercado deben ceñirse a las reglas de la nueva era de los negocios, que demanda de herramientas digitales para conseguir una gestión más eficiente y una mayor competitividad empresarial. Una de las claves para triunfar es ofrecer al usuario experiencias cautivadoras, a través de una estrategia de Marketing integral, que abarquen tanto los medios online como offline, donde se mueve el cliente.

 

Cuatro fases para fortalecer tu negocio

“Consolídate” pretende relanzar proyectos que, con cierta trayectoria, están en un momento clave para dar un nuevo salto. El programa consta de tres fases: la primera consiste en la conferencia abierta, donde se abordan las nuevas tendencias en gestión empresarial, comunicación y marketing.

La segunda, se trata de un taller grupal en el que doce empresas seleccionadas de entre los asistentes a la conferencia, abordarán de manera común las diferentes temáticas del programa, con el objetivo de contribuir a la creación de Empresarios 4.0.

La tercera fase de “mentorización” o “acompañamiento empresarial”, esas mismas doce empresas seleccionadas, participarán en tutorías personalizadas. Los emprendedores contarán con el asesoramiento de los consultores para afianzar los diferentes pilares de su empresa: finanzas, fiscalidad, imagen corporativa, estrategia de marketing, etc. y que se inicien en la gestión inteligente de sus negocios para logar ser más competitivos e innovadores.

    

Premio Emprendedor a la mejor iniciativa

La cuarta y última fase del programa consiste en el Premio Lanzarotemprende, que va por su séptima edición. El premio pretende destacar las dos mejores iniciativas emprendedoras de entre los participantes de la segunda fase. Un galardón en metálico que va acompañado de un lote publicitario valorado en 4.500 euros* para el primer clasificado y otro valorado en 1.500 euros* para el segundo clasificado.

 

Si quieres saber más sobre el programa de tutorización consulta aquí.

El programa Consolídate está financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Canarias 2014-2020.

* Ambos lotes publicitarios son cortesía del grupo Lancelot Medios, patrocinador del Premio Lanzarotemprende (última fase del programa).

 

Los comentarios están cerrados.