Cómo las empresas contribuyen al PROGRAMA COMÚN DE LA HUMANIDAD

Fecha de comienzo: 20 de abril de 2018

Fecha de finalización: 20 de abril de 2018

Hora de comienzo: 09:30

Hora de finalización: 11:30

Precio: Gratuito

Modalidad: Charla- Tertulia del Ciclo "Hablemos de la Biosfera"




  • Objetivos
  • Dirigido a
  • Profesorado
  • Inscripción

En el año 2015 todas las Naciones y pueblos del mundo aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S) y el Acuerdo del Clima de París. Ese doble acuerdo constituye el Programa común de la Humanidad.  Las empresas son imprescindibles para su efectivo cumplimiento. Muchas empresas, en todo el mundo, están viendo cuál es su cuota en la implementación de ese programa común.

 

La Oficina Reserva de la Biosfera de Lanzarote quiere hacer llegar este mensaje al empresariado de la Isla con motivo del XXV Aniversario de la la declaración de la Unesco como Reserva de la Biosfera (RB). Todas las Reservas de la Biosfera del Planeta están trabajando por estos Objetivos del Milenio O.D.S. y Lanzarote, siempre pionera en este tipo de iniciativas, no quiere quedarse atrás.

 

En esta jornada hablaremos sobre Economía Social, Responsabilidad Social Empresarial y cómo las empresas están cada vez más implicadas en el avance y mejora de la sociedad, obteniendo ventajas y beneficios también para ellas.

Más información sobre esta jornada

Descarga el PDF 

ORGANIZA:

 

  

 

 

 

 

COLABORA:

Camara de Lanzarote

 

.

Empresas que quieran informarse sobre los beneficios de transformar su proyecto en una empresa ética con valores. Es la tendencia de las "B-Corporation".

Asesores, profesionales autónomos, directores y gerentes de organizaciones.

Víctor Viñuales,

Sociólogo, cofundador y Director de Ecología y Desarrollo. Vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial, miembro del Consejo Social de INDITEX y del Panel de Expertos en sostenibilidad de Sol Meliá. Profesor asociado del Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa de IE Business School desde 2007. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad. Miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank España, del Consejo Asesor de CREAS Fondo Social. Es miembro del Consejo Asesor del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento del Gobierno de España, del Panel de Consulta en Transparencia y Escucha Activa de Ecoembes y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Hazloposible.

Es autor de Caja de herramientas para los constructores del cambio (2008); y cofundador de “Sabores Próximos”, empresa de agricultura ecológica.

Actividad gratuita, se requiere inscripción.