” Ideas en abstracto pueden ser geniales

pero si no se tiene en claro cómo transformarlas en realidad,

pueden no encontrar apoyo, verse frágiles frente a los problemas o

simplemente quedar en el olvido y nunca llevarse a cabo”

  •  ¿Qué es un Plan de Empresa?

Se trata de un documento que permite al emprendedor evaluar la rentabilidad económica de su proyecto.

Antes de poner en marcha un negocio es importante ver qué escenarios se pueden dar y qué circunstancias se pueden encontrar. Muchas veces las corazonadas son el presagio de una ruina y un plan de negocio elimina muchas situaciones de endeudamiento absurdo. Para ello, se analizan tanto las inversiones y gastos que el negocio ocasionará así como los ingresos que se prevén obtener.

 

  • ¿Qué nos aporta?

Evitar altos desembolsos en negocios cuya viabilidad es incierta.
Analizar con antelación posibles desviaciones para poder solventarlas.
Dar confianza a un tercero que se interesa por un negocio, aproximándolo a un escenario más real, etc.

 

  • Recomendación

La Cámara de Lanzarote, a través de su Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento recomienda a las personas emprendedoras la elaboración de un plan de empresa con anterioridad a la puesta en marcha del proyecto, de modo que el promotor estudie y concrete los distintos aspectos del negocio a iniciar.

Para ello, te asesoramos trabajando en la idea y visión del proyecto, el modelo de negocio y la elaboración gratuita del plan económico y financiero.

 

Si deseas solicitar tu plan de empresa, deberás descargar el formulario de toma de datos y, una vez cumplimentado, enviarlo a [email protected]

 

*Si tuvieras alguna duda al recabar la información que debes incluir en la ficha, puedes solicitar cita previa para aclararlas, escribiendo a [email protected]  o por teléfono en el 928 824161

 

 

 

Los comentarios están cerrados.