creación de empresasSi deseas poner en marcha una idea de negocio, la Cámara de Comercio de Lanzarote tiene a tu disposición el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento que, a través de actividades recogidas en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (Real Decreto 7/2015 de 16 de enero) , favorece a nuestros usuarios información sobre el proceso de emprender de un modo gratuito gracias a la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

 

A través de este Servicio, el itinerario para los emprendedores queda conformado por las siguientes ACTIVIDADES:

 

Información General sobre Emprendimiento y Autoempleo. No implica asesoramiento, sino visión general del acceso al mundo empresarial, con identificación y distinción de los distintos conceptos que integran esta actividad.

Actuaciones de Información y Apoyo cualificado a los usuarios interesados en promover su propio autoempleo o en emprender una actividad productiva que conlleve creación de empleo. Especialmente actuaciones de seguimiento y apoyo a los emprendedores que hayan optado por la capitalización de la prestación por desempleo (pago único).

Orientación sobre el proceso de emprender: Planteamientos previos antes de crear una empresa, con Autodiagnóstico de actitud y perfil emprendedor.

Preparación para el Emprendimiento colectivo, en caso de que quiera emprender en proyectos de más de un usuario diferente a las fórmulas empresariales de la Economía Social (otro tipo de Sociedades mercantiles).
Plan de Empresa: Análisis de la idea y visión de negocio, del modelo de negocio y del Plan económico y financiero.

Actuaciones de Difusión, Promoción y Apoyo a las cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de economía social.

Información sobre las ayudas y subvenciones vigentes al emprendimiento, el autoempleo y la Economía Social.

Información de los incentivos a la contratación vigentes y las medidas para su fomento.

Los usuarios del Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento serán personas en edad de trabajar, desempleadas y personas ocupadas, demandantes de empleo y/o solicitantes de servicios, con especial atención a los siguientes colectivos:

– Personas desempleadas demandantes del servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.
– Personas desempleadas con interés por optar por la capitalización de la prestación por desempleo.

Puedes plantearnos tu consulta:

Por email: [email protected] o [email protected] 

Teléfono: 928 824161   o  En nuestras oficinas previa cita.

Solicita tu plan de empresa

 

Logos_SCE_tte               Logo FSE transparente

Los Comentarios están cerrados.