El puerto de Arrecife gana competitividad

competitividad

Lanzarote, 11/10/18.– La Cámara de Comercio de Lanzarote se congratula del nuevo servicio que va a ofrecer Fred Olsen. A partir del lunes 15 octubre se inaugura una conexión marítima sin precedentes con la isla de Gran Canaria que mejorará la competitividad del puerto. El Betancuria Express cubrirá la ruta en tres horas y media y contará con cuatro conexiones diarias entre las dos capitales canarias. La embarcación tiene 115 metros de eslora, capacidad para más de 1500 pasajeros y…


Seguir leyendo

Las ayudas al transporte de mercancías, claves para la competitividad de las empresas canarias

Luis Suárez inauguró hoy en Lanzarote la novena jornada del SALT 2018, que reunió a diferentes especialistas en torno a la situación actual de las subvenciones en el Archipiélago El director general del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Luis Suárez, destacó hoy que las compensaciones al transporte de mercancías han supuesto una ayuda fundamental para el crecimiento de las empresas que, gracias a ellas, han podido acceder a nuevos nichos de mercado de manera competitiva. Suárez fue…


Seguir leyendo

Encuentro para empresas interesadas en acoger aprendices del sector hotelero

Las empresas inscritas en el encuentro tendrán preferencia para acoger aprendices del ciclo de FP Dual “Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos”. Lanzarote 09/10/18.- Este año comienza en Lanzarote el ciclo “Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos” en modalidad de Formación Profesional Dual. Debido al éxito que tiene el ‘modelo alemán’ que permite integrar aprendices en la empresa con los consiguientes beneficios para ambas partes, la Cámara de Comercio de Lanzarote organiza un encuentro de trabajo en colaboración…


Seguir leyendo

La Cámara alerta del aumento de la morosidad de las administraciones locales

morosidad

Lanzarote, 08/10/18.- La Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido a todas las administraciones locales para recordarles la importancia de cumplir con los plazos de pago a proveedores que establece la legislación en vigor. En los datos publicados por el Ministerio de Hacienda se observa un incremento considerable en el periodo medio de pago a proveedores por parte de las administraciones locales (ver gráfico). El incumplimiento de estos plazos de pago está obligando al sector privado a financiar la…


Seguir leyendo

Cierre de filas empresarial ante la gestión de Arrecife

Arrecife

Los empresarios señalan a los partidos políticos como únicos responsables de la situación que atraviesa la capital de la isla, por lo que han solicitado una reunión a la cúpula del partido que gobierna Arrecife.


Seguir leyendo

Diez emprendedores dispuestos a convertirse en [email protected] 4.0

La quinta edición del ‘Programa Consolídate’ realiza acompañamientos empresariales individuales a diez empresas que optan al Premio Lanzarote. Consolídate está financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Canarias 2014-2020.   Lanzarote 28/09/18.- La Cámara de Comercio de Lanzarote celebra la quinta edición de su programa de acompañamiento empresarial “Consolídate” para empresas de reciente creación. Este…


Seguir leyendo