La información y la planificación son claves para el éxito en la internacionalización.

 

  • Programas de apoyo
  • Mercados
  • Ferias y exposiciones
  • Misiones comerciales
  • Licitaciones internacionales
  • Formación
  • Entidades colaboradoras
  • Plantea tu consulta de comercio exterior

Xpande logo

El programa de Expansión Internacional de Pymes  (Xpande) es una nueva herramienta de apoyo de las Cámaras de Comercio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización y alcanzar una posición competitiva sostenible a medio plazo en los mercados seleccionados.

Fase I:

  • Selección de mercados
  • Acceso al mercado
  • Comunicación y Marketing
  • Económico – Financiero

Fase II: ayudas económicas de hasta 9.000 euros para implementar el Plan de Internacionalización elaborado

Financiado al 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

AQUÍ TE AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN Y TE FACILITAMOS LOS DOCUMENTOS PARA INSCRIBIRTE 

logos-xpande

Medidas de apoyo a la internacionalización – Canarias Aporta 

Programa dirigido a las empresas canarias que deseen obtener asesoramiento técnico especializado y financiación para desarrollar, impulsar o consolidar su proceso de internacionalización, favoreciendo así su competitividad a través de su presencia en los mercados exteriores, e incrementar el empleo cualificado en las islas.

 

Más información


 

ICEX Next

Programa integral que apoya a la empresa en las distintas fases de su proyecto internacional, tanto en su iniciación como en su consolidación en mercados. Es un programa flexible que permite a la empresa seleccionar el asesoramiento que necesitan dentro de un amplio panel de especialistas externos y en función de su estadio internacional.

 

Más información


 

Acciones Complementarias de Iniciación 

La Cámara de Comercio de Lanzarote, comunica la ejecución del programa Acciones Complementarias de Iniciación a pymes de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Lanzarote (anuncio publicado en el BOP de la Provincia de Las Palmas el viernes 27 de abril de 2012).

El programa, que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de ayudar al objetivo de los Programas desarrollados por las Cámaras de contribuir a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial.

El texto completo de esta convocatoria así como el de la convocatoria de cada una de las acciones que se desarrollen estarán a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio de Lanzarote. Además puede consultarse en: Convocatoria General.

La Acción Complementaria de Iniciación que tendrá lugar durante 2012 y que ha resultado beneficiaria de Fondos FEDER es “Motivación empresarial en el contexto económico y financiero internacional”.

Mercados

Información básica sobre las condiciones de acceso a nuevos mercados, entorno para la inversión en el extranjero, oportunidades en mercados exteriores, etc.

Ferias y exposiciones

Las ferias comerciales y los salones de muestra son un importante punto de partida para la exposición de nuestros productos, para la búsqueda de nuevos proveedores y para analizar la situación del sector.

 

Calendario de ferias comerciales internacionales 2016

Misiones comerciales

Las misiones comerciales son visitas agrupadas de empresas de un mismo sector o multisectoriales a un mercado objetivo para facilitar la comercialización de sus bienes o servicios.

 

Misiones comerciales vigentes

Licitaciones internacionales

LICIRED es una herramienta que facilita la búsqueda de socios empresariales y profesionales con los que constituir un consorcio que quiera participar en una licitación internacional.

Licired-Banner-300x250

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos y jornadas

Consulta en nuestra agenda la oferta formativa vigente de cursos y jornadas en materia de internacionalización.

Entidades colaboradoras

 logo proexca transparente copia     Gob_Mineco_ICEX_Claim_color   logoEN

 














 

 

 

Los comentarios están cerrados.